El enfrentamiento entre el embajador Grimaldi y Cancillería continúa

El  embajador dominicano ante el reino de Suecia respondió nueva vez al Ministerio de Relaciones Exteriores con lo que se mantiene el enfrentamiento entre el diplomático y la Cancillería.

Antes el reclamo de Grimaldi de que su seguro médico le fue suspendido y lo pudo descubrir cuando su madre fue a buscar un servicio de salud, y finalmente murió, la Cancillería le respondió, a través de su departamento de Recursos Humanos, que el embajador no figura en los listados del personal de la carrera diplomática.

“Por tanto, sus argumentos de que es diplomático de carrera no guardan relación con los hechos”, dice la carta del organismo.

En primer lugar,  el Consejo de Carrera Diplomática de MIREX de acuerdo a la Ley No. 630-16, el nuevo marco legal por el cual se rige, es “la instancia colegiada de consulta, encargada de conocer sobre los asuntos que se le sometan en relación a la Carrera Diplomática, agrega.

La Cancillería insiste en que no ha sido sometido expediente alguno a los fines de calificar la categoría de carrera del  embajador Grimaldi.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *