El desarrollo humano va camino de retroceder por primera vez desde 1990, advierte el PNUD

El desarrollo humano global, como medida combinada de la educación, la salud y las condiciones de vida en el mundo,  podría retroceder este año por primera vez desde la introducción de este concepto en 1990, según alertó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El mundo ha visto muchas crisis durante los últimos 30 años, incluida la crisis financiera global de 2007-2009. Todas han golpeado con fuerza al desarrollo humano pero, en general, a nivel global se ha conseguido avanzar cada año. La Covid-19, con su triple impacto — en salud, educación e ingresos— puede alterar esta tendencia”, explicó Achim Steiner, administrador del PNUD.

Los retrocesos en aspectos fundamentales del desarrollo humano se están dando ya en la mayoría de los países, ricos y pobres, de todas las regiones, indica un comunicado del organismo.

Refiere que más de 300.000 personas han fallecido a causa de la Covid-19, y que las estimaciones para este año apuntan a una caída del 4 % de la renta per cápita mundial.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *