El arsenal movedizo de RD contra el Covid-19

SANTO DOMINGO.-Nada está seguro a nivel global. En República Dominicana tampoco. Los fármacos utilizados con éxito en terapias de pacientes con Covid-19 no están validados por la ciencia para la enfermedad, pero funcionan y las naciones no han tenido de otra que utilizarlos.

Anticuerpos monoclonales, retrovirales e inhibidores del sistema inmunitario forman las tres grandes familias de medicamentos con los que los profesionales de la salud, a falta de vacuna, intenta combatir el nuevo coronavirus.

Es el arsenal global y de República Dominicana. El Ministerio de Salud informó que dentro de los principales fármacos utilizados en el país para tratar a pacientes con Covid-19 está la hidroxicloroquina y el tocilizumab.

Del primero la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de parar las investigaciones tras encontrarse evidencia de que muchos fallecidos por coronavirus habían sido tratados con este medicamento.– publicidad — 

La cloroquina, azitromicina, remdesivir e ivermectina también han sido potenciales medicamentos capaces de brindar “alivio” y cura en los pacientes infectados.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *