EEUU podría presentar una denuncia por monopolio contra la matriz de Google

NUEVA YORK.- Tanto el Departamento de Justicia de EE.UU. como un grupo de fiscales generales probablemente presentarán en los próximos meses una denuncia contra Alphabet, la matriz de Google, por romper las leyes antimonopolio del país, según informó este viernes el diario Wall Street Journal.

El medio, que cita a “fuentes conocedoras del asunto”, señala que el Departamento de Justicia tiene como objetivo presentar la denuncia este verano, mientras que los fiscales generales, liderados por el tejano Ken Paxton, podrían presentar su propio caso en otoño.

Gran parte de las investigaciones llevadas a cabo por los estados en torno al supuesto monopolio de Google giran en torno a sus prácticas de publicidad online, puesto que la compañía es dueña de la herramienta que se utiliza en la complicada cadena que conecta a los anunciantes con las plataformas en las que se publica la publicidad.

El Departamento de Justicia, según el WSJ, también se está centrando en la tecnología de publicidad de Google, pero además investiga de forma más amplia las preocupaciones que suscita el hecho de que Google pueda estar utilizando su buscador para sofocar a su competencia.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *