EDUCA sugiere reducir el número de estudiantes por aula en nuevo año escolar

SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial para la Educación (EDUCA) sugirió la reducción del número de estudiantes por aula y espacio comunes, de cara al nuevo año escolar 2020-2021, una vez se retorne a la educación presencial tal como han establecido algunos países.

Darwin Caraballo, director Ejecutivo de Educa, tras mostrarse de acuerdo con las medidas asumidas este miércoles por el Consejo Nacional de Educación, especialmente la de flexibilizar la promoción de todos los estudiantes, por entender y considerar que a todas luces se trata de un año anormal ante la pandemia del COVID-19, citó varias exhortaciones hechas al Ministerio de Educación para evitar contagios y posibles pérdidas de vida.

La entidad plantea que el retorno de los estudiantes y docentes, cuando estén las condiciones para dar clases presencial se haga progresivo por nivel o grado académico. Esta estrategia consiste en abrir gradualmente la asistencia escolar. 

“El orden de inicio variaría según cada país. En Finlandia, Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega han comenzando por los primeros grados académico (educación primaria e inicial)”, citó Darwin como parte de un pliego de 38 recomendaciones hechas al MINERD.

Paraampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *