Ecuador abre templos e iglesias por 15 minutos y aeropuertos al 30 por ciento

ECUADOR.- El Gobierno de Ecuador ha autorizado, en el proceso de desescalada de la cuarentena por el coronavirus, la apertura de templos e iglesias para que los fieles acudan a ellos por un máximo de 15 minutos, y que los aeropuertos reanuden en un 30 por ciento los vuelos para pasajeros a partir del 1 de junio.

Así lo señaló este viernes la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, quien también preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo encargado de dirigir las acciones para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

Romo, en una rueda de prensa virtual, precisó que el COE ha autorizado que los templos e iglesias, bajo estrictas normas sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, abran en los municipios que se acojan al color “amarillo” del semáforo epidemiológico aplicado para levantar la cuarentena, que ya lleva más de dos meses.

En “amarillo”, precisó la ministra, no se autorizarán las ceremonias religiosas, aunque se dará paso a la apertura de iglesias y templos para que los fieles acudan por un máximo de 15 minutos, según los protocolos presentados por distintas congregaciones y que han sido aceptados por el COE.

El anuncio de Romo se da en un momento en que el municipio de Guayaquil, la capital de la provincia de Guayas, la más castigada por la pandemia, ha pasado a “amarillo”, mientras que el de Quito espera decidir la próxima semana si se mantiene o no en “rojo”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *