Economista chilena afirma el 30% fondos de pensiones es un derecho que les asiste a los trabajadores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La reconocida economista chilena María José Becerra Moro afirma que la petición para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen un 30% de los ahorros  a los trabajadores, no es complacerlos en su pedimento, sino que es reconocerles un derecho que les asiste.

Becerra Moro, se preguntó por qué razón los trabajadores tienen que pagar las consecuencias de una pandemia que no fue provocada por ellos.

Explicó que, en la situación de emergencia y pandemia que vive el mundo, los trabajadores son los  más perjudicados y  enfatizó que en la actual situación se está protegiendo más al capital que a la misma clase trabajadora.

La economista manifestó que todos los trabajadores tienen derecho a una pensión y disfrutar de un retiro digno cuando lleguen a adultos mayores.

Así mismo, fue enfática al afirmar que “el Estado en época de pandemia tiene que hacerse responsable de los ciudadanos y ciudadanas y garantizarles por lo menos lo mínimo; tratando así de proteger el bien común”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *