Fondo Paper
Portada

¡Dúo Dinámico! Polvo de Sahara y temperaturas calurosas continuarán este domingo

1:25 pm junio 9, 2024 2 min de lectura
Compartir
90 Visitas

Este domingo permanecerá un cielo despejado y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, temperaturas bastante calurosas y polvo proveniente del desierto del Sahara que mantendrá el cielo con aspecto opaco y grisáceo, informó la Onamet.

De igual forma dijo que, las precipitaciones, de ocurrir, serán en forma de chubascos dispersos que podrían observarse durante las horas matutinas hacia poblados en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas hacia provincias como: Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña e Independencia. 

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/anota-este-jueves-llovera-con-mucho-calor-y-el-viernes-el-polvo-del-sahara-vuelve-al-pais/

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas, por los efectos del viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano.

«Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.)».

La ONAMET, mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo: La Vega.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y caluroso.  Chubascos ampliamente aislados en la mañana.

Santo Domingo Este: pocas nubes y calurosos.   Chubascos ampliamente aislados en la mañana.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y caluroso.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y caluroso. Chubascos ampliamente aislados en la mañana.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends