Dominicanos podrán votar presencialmente el 5 de julio en Nueva York aprueba el gobernador en carta al cónsul

Mientras se despeja un poco el panorama del voto de los dominicanos en la ciudad de Nueva York, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE)Julio César Castaños Guzmán, aseguró ayer que el Pleno se mantiene en sesión permanente respecto al tema y que decidirá lo mejor para el país y la democracia.

Así se lo manifestó Castaños Guzmán a los miembros de la Misión de Acompañamiento designada en el Consejo Económico Social (CES), a quienes dio garantía, al término de una reunión, que la decisión que se tome al respecto se hará cumpliendo con la Constitución y las leyes.

El titular del órgano comicial resaltó que los obstáculos que no pudieren ser vencidos materialmente no serán porque la institución no haga todo lo que tenga que hacer.

Dijo que la institución hace una apuesta por la democracia, por la institucionalidad y por la transparencia. «Estamos en sesión permanente, analizando, incluso, las últimas partes que han llegado de los Estados Unidos y la condición que tenemos allá, y decidiremos lo mejor para el país y para la democracia y, sobre todo, para nuestros dominicanos que viven en el exterior”, sostuvo.

Asesora del gobernador de NY dice se puede realizar la elección.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *