8:25 am febrero 10, 2023 3 min de lectura
Fondo Paper
Portada

Dominicana deja en el camino a México y avanza a la final de Serie del Caribe 2023

Compartir
88 Visitas

El equipo dominicano dominó desde el principio del encuentro a sus homólogos mexicanos y ahora esperan al ganador del encuentro entre Colombia y Venezuela para jugarse el campeonato.

Caracas, Venezuela.-Los Tigres del Licey hicieron la tarea y con marcador de ocho carreras sobre tres, dominaron a los Cañeros de los Mochis en ruta al partido final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

De la mano de un sólido pitcheo, encabezado por el abridor Esmil Rogers, así como de un bateo que aprovechó múltiples errores defensivos del conjunto mexicano, dieron el importante triunfo a los dominicanos. Quienes lograron desquitarse de la derrota que los Cañeros les propinaron en la primera jornada del torneo.

Esmil Rogers lanzó seis entradas de dos carreras limpias, en las que toleró cinco hits, ponchó a tres y transfirió igual número de bateadores en la ruta a su segunda victoria de Serie del Caribe.

Los relevistas Keury Mella, Jesús Liranzo, Jonathan Aro y Jairo Asencio se combinaron para sacar los últimos nueve outs. Tolerando dos hits y permitiendo una carrera.

Del lado de los Cañeros, Matt Pobereyko fue castigado en 3.2 entradas de labor, tolerando seis hits. Tres carreras limpias, otorgando dos bases por bolas y ponchando a un bateador. El lanzador terminó cargando con la derrota. El relevo mexicano se combinó para cuatro entradas y dos tercios, en donde permitieron tres carreras limpias y dos sucias.

Licey clasificó a la final de la Serie del Caribe. Prensa de la Serie del Caribe

Los Tigres tomaron la ventaja en la misma primera entrada, misma que no perderían a lo largo del juego. Colocarían el partido dos carreras por cero en la parte alta de la segunda entrada y seguirían con tres anotaciones en el cuarto episodio para colocar el marcador cinco a cero.

Los mexicanos ripostaron en la parte baja del mismo inning con dos anotaciones, pero un cuadrangular en el séptimo episodio de Kelvin Gutiérrez devolvió la ventaja de cinco vueltas a los dominicanos.

Con un elevado de sacrificio, los mexicanos anotaron una carrera más en la parte baja del octavo episodio. Mientras que los dominicanos volvieron a anotar en la parte alta del noveno.

Con el resultado, los Tigres esperan a su contrincante para la final entre los Vaqueros de Montería (Colombia) y los Leones del Caracas (Venezuela). Mientras que los Cañeros se enfrentarán por el tercer puesto al perdedor de ese partido.