Fondo Paper
Portada

Dirigentes del PLD arremeten contra Leonel Fernández

12:48 am enero 6, 2023 4 min de lectura
Compartir
105 Visitas

El escenario político en el país cada día va tomando forma para las elecciones del 2024 y como era de esperarse ya inician las especulaciones sobre las alianzas de partidos.

Aunque el presidente, Luis Abinader, no ha anunciado su candidatura oficialmente muchos apuestan a ver su rostro en la boleta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Quienes sí ya eligieron a su candidato han sido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hace muy poco en una consulta pública escogió a Abel Martínez como su candidato y la Fuerza del Pueblo con Leonel Fernández.

Fueron justamente de estos últimos dos, Fuerza del Pueblo y PLD, de los cuales han surgido rumores en redes de una posible unión para alzarse como victoriosos en las próximas elecciones.

Se recuerda que estos partidos tienen una ácida relación desde que Fernández anunció su salida del PLD en el 2019 y creara la Fuerza del Pueblo.

Reacción de los dirigentes

Ante estos rumores el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, reacción durante una entrevista y aseguró que renunciaría de su cargo si la organización a la que pertenece hiciera una alianza con el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

“Bueno… Mire, ahora me entero, mañana renuncio a la secretaría general, si eso es verdad… pero si eso es verdad, mañana yo renuncio de la secretaría general”, enfatizó tras ser preguntado sobre la veracidad de la supuesta alianza entre ambos partidos que sería canalizada por Vargas.

Según el entrevistador del programa “Hoy Mismo” Miguel Vargas y Leonel Fernández habrían acordado un acuerdo político a nivel congresual y municipal en New York.

En ese sentido, Mariotti aclaró que hoy en día los “excompañeros del PLD”, refiriéndose a los militantes de FP, no ganarían una senaduría, a menos que no sea con acuerdos.

Otro que también dio su parecer ante esta posible alianza fue el también dirigente del PLD, Temístocles Montás, quien aseguró que luego que Leonel Fernández contribuyó y se alegró de que esa organización saliera del Gobierno, pero que ahora está detrás de los dirigentes morados a fin de llegar a acuerdos para su regreso al poder en las elecciones de 2024.

“A uno le llama la atención, (que) luego de haber apostado a la derrota del PLD de manera clara, de manera contundente, y alegrarse de esa derrota, y ahora uno lo que nota es que anda detrás de uno para llegar a supuestos acuerdos”, expresó Montás durante una entrevista en El Despertador de Noticias SIN.

Además, agregó que Leonel está permanentemente llamando a los compañeros del PLD, planteando la posibilidad de acuerdo a nivel municipal.

Salida de Leonel del PLD

El19 de octubre se cumplieron tres años de que Leonel Fernández anunció su decisión de abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la que se formó y militó por 46 años.

Los resultados de las primarias del 6 de octubre del 2019, que dieron como ganador a Gonzalo Castillo, fueron el detonante para ahondar las diferencias internas que desde años librara Fernández con el sector de Danilo Medina, entonces presidente de la República.

“Presento de manera irrevocable formal renuncia a mi condición de presidente y miembro del PLD; ahora, guiado por el espíritu divino, me esperan otros caminos por transitar. En principio, la creación de un nuevo proyecto político: la Fuerza del Pueblo, que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”, puntualizó.

Fernández se marchó, no sin antes reprochar que apoyó a Danilo Medina en los momentos que siempre lo necesitó sin pedir nada a cambio.

Acusó al gobierno que encabezaba Medina de ser “un ente rencoroso y vengativo” que “acosaba” y “silenciaba las voces que se oponían”. “El equilibrio partidista en el PLD se resquebrajó la facción grupal, ahora en forma de categoría de Estado, se instaló en el Comité Político a través de la creación de un cenáculo que, para un partido de vanguardia, recibió un nombre extraño e inapropiado: la OTAN”, dijo en ese momento

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme