Dirigente FM Manuel Crespo acusa al Gobierno de aprovechar cuarentena para hacer «grandes negocios»

Santo Domingo (EFE).- El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, opinó este miércoles que al Gobierno no se le puede aprobar «ni un segundo más» de cuarentena ni estado de emergencia, porque supuestamente ha utilizado es período para propagandas «electoreras».

Crespo, quien emitió sus consideraciones en un video en sus redes sociales, afirmó que desde el inicio del estado de excepción, el Gobierno solo ha sabido aprovecharse para hacer «grandes negocios» del reducido grupo que está alrededor del presidente de la República.

«También han utilizado esta pandemia y estas declaratorias para manipular de manera ‘electorera’ y poner a su candidato al frente de las responsabilidades que son propias del Gobierno, del Estado y la Comisión de Alto Nivel que se creó y del Ministerio de Salud Pública», dijo el dirigente político.

Este lunes, el candidato presidencial y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que si el país se encuentra en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, es porque no hace falta una nueva prórroga del estado de emergencia.

Precisó que al haber una desescalada de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *