Directivo del PRM sugiere exonerar el pago de alzas en tarifas eléctricas a hogares y empresas

El ingeniero Martín Robles, miembro de la dirección de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió hoy al Gobierno y a las autoridades del sector eléctrico actuar con transparencia y no ahogar con pesadas facturas eléctricas  a la gran mayoría de los clientes residenciales y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En lo que va de año 2020, los precios de los combustibles derivados del petróleo utilizados para la generación de electricidad han caído de manera estrepitosa, sin embargo, los consumidores no ven bajar su factura eléctrica, todo lo contrario, llueven las denuncias de ciudadanos quejándose de aumento de hasta el doble de lo que regularmente pagan cada mes, cita.

Agrega que la Comisión de Energía del PRM califica de indolente e inconsecuente la actitud permisiva de la Superintendencia de Electricidad y las Distribuidoras, que al parecer han sido infectadas por el Coronavirus.

Los precios de generación de la electricidad han debido bajar, es por ello que el PRM exige a estas instituciones públicas actuar a favor de los consumidores y evitar que la factura eléctrica le llegue más alta que en los meses anteriores cuando el precio del petróleo costaba más del doble del registrado en el periodo enero/mayo 2020, precisa.

“Es inexplicable que el Regulador del Sistema Eléctrico Nacional no haya intervenido en el sentido de que esa caída de precio del petróleo utilizado en la producción de electricidad se vea reflejada en los costos de generación, en el precio de venta de energía al distribuidor y en las facturas de los consumidores.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *