Fondo Paper
Portada

Diputados del PLD responsabilizan al gobierno por deterioro de servicios públicos

7:06 pm septiembre 21, 2023 2 min de lectura
Compartir
209 Visitas

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han señalado a las autoridades del gobierno como responsables del deterioro y colapso en la calidad de los servicios públicos demandados por la ciudadanía.

Han mencionado una disminución en la calidad y eficiencia de entidades públicas encargadas de prestar servicios, como los centros CAID, CAIPI, el sistema de atención de emergencias 9-1-1, seguridad ciudadana, la tarjeta Supérate, distribuidoras de electricidad, medicamentos de alto costo, emisión de pasaportes, el sistema de salud, educación, control de precios, y asistencia técnica al sector agropecuario, entre otros.

Los legisladores también expresaron su preocupación por la cancelación de técnicos calificados en el metro y la falta de medidas preventivas que llevaron a un accidente en el sistema de transporte. Además, se han registrado problemas en la frecuencia de llegada de los vagones, escaleras eléctricas y ascensores fuera de servicio, aires acondicionados que no funcionan, y baños en mal estado en algunas estaciones.

En el ámbito de la salud, mencionaron la muerte de 34 recién nacidos en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, el aumento de casos de dengue, las protestas de médicos y la escasez de medicamentos de alto costo. También expresaron preocupación por el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, señalando retrasos en la llegada de ambulancias y personal de asistencia, así como la falta de inclusión de nuevas demarcaciones en el programa.

En conjunto, estos problemas reflejan la realidad del sector público en el país y han llevado a un llamado por parte de los diputados del PLD para abordar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la población.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme