Diputados aprueban 15 días más al estado de emergencia

Tras un acuerdo entre el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos oposición, la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 15 días a partir del lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio, para continuar enfrentando la pandemia de COVID-19.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, señaló que la oposición «en un gesto de flexibilidad» decidieron aprobar 15 días, para dar espacio a que se elabore un plan y se convoque a las fuerzas política y sociales para discutir la vuelta a una nueva normalidad dentro del COVID-19.

Pacheco advirtió que la oposición no aprobará más estado de emergencia, porque los candidatos del PLD están aprovechando la pandemia para hacer campaña política y utilizar los recursos del Estado para buscar posicionarse.

«No nos traigan más prórroga porque no aprobamos más prórrogas», indicó.

Previo a la sesión, los bloques opositores plantearon que fueran aprobados solo 10 días más del estado de emergencia, alegando que el Gobierno está haciendo campaña política con el tema de la pandemia.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *