Fondo Paper
Portada

Diputado Eugenio Cedeño culpa a los periodistas por declaraciones sobre quitarse condón sin consentimiento

1:08 pm julio 10, 2024 2 min de lectura
Compartir
178 Visitas

Tras sus controvertidas declaraciones que generaron una ola de críticas, el diputado Eugenio Cedeño (PRM-La Romana) ha culpado a los periodistas por, según él, sacar de contexto sus afirmaciones sobre el rol de las mujeres casadas en el ámbito sexual.

Cedeño provocó indignación al declarar que una mujer casada está obligada a satisfacer las exigencias sexuales de su marido, y que dicha violencia no debe ser incluida en el Código Penal. Durante una entrevista, el diputado afirmó:

«Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida, y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer», declaró.

Reacción del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha distanciado de las declaraciones de Cedeño. El presidente del partido, José Ignacio Paliza, señaló que las opiniones del legislador no representan a la mayoría del PRM. Añadió que, aunque los legisladores puedan tener diferencias de opinión, la naturaleza del poder legislativo es construir posiciones útiles para la gente basadas en esas diferencias.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM, indicó que se llevará a cabo una capacitación para los legisladores del partido con el objetivo de mejorar su formación y evitar futuras controversias.

Cedeño, por su parte, ha rechazado ofrecer disculpas públicas y ha calificado a las feministas que lo critican como «enemigas de las mujeres». Defendió su posición, argumentando que el Código Penal no debería incluir penas de prisión para un hombre que se quita el condón durante el coito sin el consentimiento de su pareja.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama