Diputado de ultramar acusa a JCE violar derechos dominicanos en exterior

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El diputado de Ultramar, Alfredo Rodríguez, acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de violar los derechos constitucionales de los dominicanos residentes en el extranjero al no incluir el voto en el exterior en la proclama de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio.

Rodríguez recordó que ya en el pasado ese organismo electoral había caído en la misma práctica al impedir las primarias en el exterior, por lo que su “Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica y el Exterior (FDDNE)”, se vio obligada a someter en agosto 2019 ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad para que les fueran restablecidos esos derechos.

Declaró que recurrió al TC porque su misión es garantizar la supremacía de la Constitución en la defensa y protección de los derechos fundamentales de todos los dominicanos. Dicho recurso todavía descansa en el alto tribunal, precisó.

El diputado del exterior por la Fuerza del Pueblo (FP) en la circurscripción 1, exigió a la JCE proclamar de inmediato la convocatoria de las asambleas electorales al voto de los dominicanos en el exterior para elegir los representantes a la Cámara de Diputados y al presidente y vicepresidente del país, conforme a la resolución 42-2020 dictada por el pleno de la JCE el pasado 13 de abril.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *