Fondo Paper
Portada

Dimete la primera ministra de Nueva Zelanda

10:42 pm enero 19, 2023 2 min de lectura
Compartir
133 Visitas

La primera ministra de Nueva ZelandaJacinda Ardern, ha anunciado este jueves a primera hora su renuncia como jefa de Gobierno, convocando elecciones para el próximo 14 de octubre. Así lo ha explicado la mandataria durante una rueda de prensa, detallando que estará en el puesto hasta el próximo 7 de febrero, cuando el Partido Laborista que dirige encuentre una nueva persona para ocupar el cargo de primer ministro, ha informado ‘NZ Herald’.

«Tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad, incluida la responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no», ha justificado, detallando que era una decisión que venía reflexionando desde verano. «He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno más un poco de reserva para esos desafíos no planificados e inesperados que inevitablemente se presentan», ha relatado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la primera ministra neozelandesa ha sostenido que detrás de su decisión no hay «ningún escándalo secreto». «No lo dejo porque sea duro, lo dejo porque este trabajo conlleva una gran responsabilidad, y no tengo suficiente energía para hacerle justicia», ha afirmado. «Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento».

ambién cerró el año con problemas mayores. Y es que, tras convencer a muchos con su forma de hacer política, Ardern vio como el cierre de fronteras por la pandemia del covid-19 y el aumento de la inflación, con la tasa mas alta durante los últimos 30 años, le pasaban factura. La popularidad de su partido, el laborista, terminó 2022 cayendo a un 33%, mientras que el centro-derecha creció situándose en torno a un 39%.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Haití