Fondo Paper
Portada

Día Mundial Sin Tabaco: una epidemia prevenible

7:05 pm mayo 31, 2024 2 min de lectura
Compartir
104 Visitas

Cada 31 de mayo desde 1987 se celebra el Día Sin Tabaco a nivel mundial con la finalidad de informar a las personas sobre los peligros que acarrea el consumo de tabaco.

En este sentido, fumar tabaco se ha convertido en una epidemia con efectos mortíferos, es por ello, que se considera hoy en día como una epidemia prevenible.

Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  y establecida por la Asamblea Mundial de la Salud, el 15 de mayo de 1987.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/aumentan-a-15-los-muertos-por-tormentas-en-el-centro-de-eeuu/

En sus inicios, se consideró celebrarlo cada 7 de abril bajo el nombre Día Mundial sin Fumar, sin embargo, el 17 de mayo de 1989 la resolución fue modificada y la celebración y el nombre se fijaron tal y como se celebra en la actualidad.

Según la OMS, el cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, la de los agricultores y la del planeta. «La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial», afirma un comunicado de esta organización.  El tabaco afecta de forma negativa la vida de millones de personas alrededor del mundo cada día.

Este 2024, el enfoque del Día Mundial sin Tabaco se centra en su lema: «proteger a los niños de la interferencia de la industria tabacalero», especialmente para que las industrias tabacaleras dejen de dirigir sus publicidades a este grupo vulnerable, ya que, usualmente estos productos son difundidos en las plataformas de transmisión en vivo y en las redes sociales.

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes claros y precisos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends