Fondo Paper
Portada

Día Mundial de los Océanos; Pulmones de nuestro planeta

3:31 pm junio 8, 2024 2 min de lectura
Compartir
92 Visitas

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta.

Los océanos son el principal pulmón del planeta, ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno. Además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Con el 90% de las grandes especies de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos agotando más del océano de lo que se puede reponer. Debemos crear un nuevo equilibrio que restaure la vitalidad del océano.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/el-pez-que-predice-terremotos-aparece-en-playa-de-montecristi/

Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento.

Y por ello, el tema del Día Mundial de los Océanos 2024 es «Despertar nuevas profundidades», un año enmarcado en el Decenio de Ciencias Oceánicas de la ONU. No tenemos tiempo para decir: «ojos que no ven, corazón que no siente». Nuestra relación con los océanos debe cambiar con urgencia, ya que nuestros esfuerzos hasta ahora solo han rozado la superficie.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends