Fondo Paper
Portada

Día de las Madres: Las mejores frases de madres dominicanas

12:40 pm mayo 28, 2023 3 min de lectura
Compartir
144 Visitas

Sentarnos a reírnos con nuestra madres es uno de los mejores placeres de la vida, es que ellas siempre saben que decir, por eso para celebrar el Día de las madres recordaremos esas frases que las  nos repetían cada vez que tenían la oportunidad.

“Usted no se gobierna, en esta casa mando yo”

Afuera hay un juego de pelota armado, pero resulta que aún no has hecho la tarea, por más que insistas tu madre es la que manda y no importan si gritas o pataleas, usted no se gobierna y debe de hacer lo que dijo. Así que mientras tus amiguitos batean tu resuelves par de ejercicios de matemáticas.

Esta frase debe ser de lo primero que se escucha al nacer en un RD.

“Esto no es un restaurante, aquí se come lo que yo preparo”

¿Sopa al medio día en agosto? Bueno mi ciela, es lo que hay o te lo comes o te lo comes. Definitivamente esta frase viene acompañada de un pleito largo, porque el caso no es simplemente que no te gusta lo que hay es que tienes que comértelo.

“Si todos tus amigos se tiran de un puente, ¿tú también lo harías?”

El más común, pero de los más sabios. Aunque a todos os daba risa cuando queríamos ir a la empaguetada y no nos daban el permiso,  entonces decíamos “el hijo de la fulanito va”. Esta frase, aunque molestosa a cierta edad, es una advertencia de que no se debe hacer lo que los amigos hacen.

“un día me voy a ir para que ver harás sin mi”

Se cansó de la doña de los regueros. Básicamente en este momento te recuerda que esa media que dejaste ayer en el medio no apareció por arte de magia dentro del tenis que te estas poniendo, ella como todo, la puso ahí para que la encontraras.

“recoge eso, tú no tienes sirvienta”

Ayude en la casa. Este es un claro recordatorio de que debes hacer más en la casa.

“No me subas la voz / No me hables con ese tono”

La edad y los “tonitos” son una época fuerte para las madres, pero no hay mejor forma que recordarnos quien nos crió que con esta.

“Ojalá que tus hijos sean igualitos a ti”

Aunque suena bonito, tu sabrás que tan bueno es que tus hijos se parezcan e comportamiento a ti, es justamente el por qué de esta frase, suele ser dicha por las madres cuando eres “Jodón” para ver si te tranquilias.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends