Fondo Paper
Portada

Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres

5:48 pm octubre 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
355 Visitas

La reconocida activista medioambiental Greta Thunberg fue arrestada el martes por agentes de la policía mientras participaba en una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles, según informaron los organizadores de la manifestación.

La organización Fossil Free London (Londres sin combustibles fósiles) convocó la manifestación que se llevó a cabo cerca del hotel InterContinental de Park Lane, al lado del parque de Hyde Park en el centro de Londres. La detención de Thunberg fue confirmada por la organización a través de su cuenta en Twitter.

A pesar de que la Policía Metropolitana no confirmó oficialmente el arresto de la activista sueca de 20 años, varias imágenes compartidas en redes sociales mostraron cómo los agentes policiales la trasladaban hacia la parte trasera de una furgoneta policial.

Greta Thunberg se unió a la manifestación temprano en la jornada para expresar su rechazo a las actividades de las compañías energéticas que promueven los combustibles fósiles. En el evento, más de cien activistas se congregaron frente al hotel donde ejecutivos de empresas energéticas como Aramco, BP y Cepsa se reunían para el Foro de Inteligencia Energética.

Thunberg instó a poner fin a los beneficios económicos que obtienen las industrias de combustibles fósiles y denunció las graves consecuencias que sufren personas en todo el mundo a causa de la crisis provocada por estas industrias, destacando la importancia de abordar el cambio climático de manera urgente.

«Desde hace décadas ha quedado claro que esta industria es muy consciente de las consecuencias que tienen sus modelos de negocios y aún así no han hecho nada», clamó la activista sueca.

Durante el acto, según pudo constatar EFE, agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) realizaron varias detenciones de activistas que participaban en la protesta. EFE

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme