Fondo Paper
Portada

Despiden con lamento y controversia al «más buscado»: Kiko la Quema

12:54 am marzo 10, 2024 2 min de lectura
Compartir
90 Visitas

Con el canto fúnebre de «Cuando allá se pase lista», los habitantes de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, dieron el último adiós a José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko la Quema», quien fue abatido por la Policía Nacional en un operativo el pasado viernes por la noche.

El cuerpo de Figuereo Bautista fue trasladado a su hogar familiar alrededor de las 4:06 de la tarde, donde familiares, amigos y allegados se congregaron desde las primeras horas del sábado para rendirle homenaje.

Uno de los momentos más conmovedores del velatorio fue cuando una de sus familiares, al ver su cuerpo en el ataúd, exclamó: «¡Ay, mi papi!».

Kiko la Quema era buscado por la justicia debido a una larga lista de delitos que incluían homicidios, robos, secuestros, narcotráfico, extorsión y lavado de activos. Según las autoridades, era uno de los criminales más peligrosos del país.

Sus hermanas, por un lado, lamentaron su muerte pero denunciaron el supuesto maltrato de la Policía hacia su familia por ser parientes del fugitivo más buscado. «Si hubiese sido por mí, se queda ahí, si hubiese sido por mí, yo le digo quémenlo, hagan lo que les dé la gana con él, porque fue camino que él forjó», expresó Cesarina Figuereo Abreu, una de las hermanas de Kiko la Quema.

El fallecimiento de Figuereo Bautista ha generado diversas reacciones en la comunidad de Cambita Garabitos, donde algunas personas expresaron su pesar, mientras que otras manifestaron su alivio por la captura de uno de los criminales más buscados del país.

Las autoridades continúan investigando los detalles del operativo que terminó con la muerte de Kiko la Quema, mientras que la familia del fallecido se prepara para enfrentar un proceso judicial que podría arrojar más luz sobre sus actividades delictivas y su relación con las autoridades policiales.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Elecciones