Fondo Paper
Portada

Descubierto un objeto de 2.000 años de antigüedad que podría ser ‘el primer consolador romano’

12:45 pm febrero 21, 2023 3 min de lectura
Compartir
121 Visitas

El objeto, descubierto en el fuerte romano de Vindolanda en 1992, fue originalmente catalogado como una ‘herramienta de costura’. Sin embargo, nuevos estudios indican que podría haber sido utilizado como juguete sexual

Investigadores de un objeto de madera de 2.000 años de antigüedad, que se describió por primera vez como una ‘herramienta de costura’, creen que puede ser en realidad el consolador de madera de tamaño natural más antiguo descubierto hasta la fecha, según un nuevo examen realizado por los arqueólogos de la Universidad de Newcastle, en colaboración con la University College de Dublin.

El objeto, de 16 centímetros de longitud, fue descubierto por primera vez en 1992, en el fuerte romano de Vindolanda en Northumberland (Inglaterra).

«Tengo que confesar que una parte de mí piensa que es evidente que se trata de un pene», dijo el Dr. Rob Collins, arqueólogo de la Universidad de Newcastle y coautor del artículo, en una entrevista con The Guardian. «Sabemos que los antiguos romanos y griegos usaban complementos sexuales. Este objeto de Vindolanda podría ser un ejemplo».

El primer consolador de madera de la época romana

El objeto de forma fálica ha sido analizado por varios investigadores de diferentes universidades y han concluido que es el primer consolador de madera de tamaño natural de la época romana.

«El consolador de madera bien puede ser actualmente único en su supervivencia de esta época, pero es poco probable que haya sido el único utilizado a lo largo de la frontera o en la Gran Bretaña romana», reveló la investigadora de Vindolanda, Barbara Birley.

¿Consolador, mortero o estatua?

Sin embargo, existen algunas teorías alternativas sobre cuál podría ser el uso del objeto de madera. La primera es que podría ser un juguete sexual, aunque Collins señaló que también podría haber sido utilizado como un objeto de tortura.

«No siempre se usaban por placer… pueden ser complementos de tortura, así que soy muy consciente al usar el término juguete sexual. Esperemos que se haya utilizado para eso. Esa es la posibilidad más emocionante e intrigante», confesó emocionado Collins a The Guardian.

La segunda hipótesis revela que el objeto de madera podría haber sido un mortero, una herramienta para moler ingredientes en contextos culinarios, cosméticos y medicinales.

Por último, una tercera teoría explica que el objeto en cuestión podía ser parte de una estatua que la gente tocaba para tener buena suerte, algo muy común en el Imperio Romano.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme