Denuncian daños a ríos por tala en cordillera Central

Santiago. Los desmontes en la cordillera Central, cerca de la presa de Monción y desde San José de las Matas hasta Santiago Rodríguez, afecta una gran parte de los ríos que nacen en esa zona.
El ambientalista Ramón Torres aseguró que detrás de los desmontes están las manos de sectores poderosos, incluyendo la de varios legisladores.

Dijo que zonas como Los Ramones y Pananao, en San José de las Matas, se ven afectadas por la tala de árboles.

Ante la denuncia de ambientalista sobre los daños cercano a la presa de Monción, Marino Abreu, director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, informó que abrieron una investigación.

La falta del líquido en esa fuente acuífera afecta a los productores de bananos de Valverde, al punto de que las fincas utilizadas para esos cultivos, se ven limitadas en su irrigación. Los bananeros dicen tener serios problemas hasta el extremo de pérdidas cuantiosas y no poder asumir sus compromisos con los bancos.

La considerable merma del caudal de tan importante río, ha sacado a relucir la propuesta de varios sectores de construir la presa sobre este afluente de agua para la siembra de los productos agropecuario y la crianza de ganado vacuno, ovino, así como la reproducción de cerdos para carnes de embutidos.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *