Demóstenes Martínez acusa al Gobierno de “aprovecharse” de estado de emergencia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Diputado por el Partido La Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, declaró este martes que la intención del Gobierno con mantener el estado de emergencia por COVID-19, no es el tema sanitario, sino utilizar los recursos económicos de forma desmedida, sin transparencia en el manejo de los mismos y usa el toque de queda, solo para justificarse.

“La única intención del estado de emergencia no es el tema sanitario, sino es la utilización de recursos económicos de forma desproporcionada a tal suerte de que el gobierno pueda utilizarlos a sus anchas y hasta ahora no ha sido lo suficientemente transparente y diáfano, ha actuado en muchos casos mediante actos de corrupción en el manejo de estos recursos económicos y parece ser que es lo único que les interesa, lo del toque es una bola de humo para justificar que haya que tener un Estado de Emergencia”, expresó el político.

El representante en el congreso, se pronunció en esos términos durante una entrevista, vía telefónica realizada en el programa radial “Tu Mañana”.

De igual modo el congresista dijo entender como contraproducente aperturar la economía y al mismo tiempo mantener el país en un estado de emergencia, porque eso es contradictorio plenamente y han planteado su oposición.

Indicó que ahora llegaron a una especie de consenso para permitir que sea solo por 12 días, pero si nueva vez, el gobierno intentare extender este periodo, también encontrará su oposición.

Afirmó también que el gobierno procurara culpar a la oposición en caso de que haya un rebrote pues consideró que todo lo que está haciendo el gobierno es contrario a todos los parámetros o protocolos para la preservación de la salud.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *