Fondo Paper
Portada

Declaran estado emergencia Jarabacoa por humareda vertedero

1:23 pm marzo 10, 2023 2 min de lectura
Compartir
150 Visitas

El Concejo de Regidores declaró en estado de emergencia al municipio de Jarabacoa, debido al incendio y efectos negativos que está provocando a la población la humareda que se registra desde hace varios días en el vertedero.

El basurero municipal está ubicado en la comunidad Rabo de Chivo, del distrito municipal Buena Vista.

La declaratoria de estado de emergencia fue ofrecida en una rueda de prensa desarrollada en el salón de actos del Cuerpo de Bomberos.

 El alcalde municipal de Jarabacoa, Yunior Torres informó que en las próximas horas un equipo de técnicos de la Presidencia visitará el depósito de basura para ejecutar acciones que ayuden a sofocar las llamas.

 También se espera la llegada de Gerónimo Abreu, encargado de incendio del Ministerio de Medio Ambiente, quien estará haciendo un levantamiento para sugerir la forma en que se intervendrá el lugar. 

Los bomberos de Jarabacoa que dirige el Coronel Miguel Antonio Abreu, en Buena vista; el coronel Pablo Pimentel, y miembros del Ministerio de Medio Ambiente han estado coordinando trabajos en conjunto con miembros de éstas instituciones para que el fuego no se propague a otras áreas cercanas.

Los habitantes de la comunidad Rabo de Chivo, donde está situado el vertedero, han pedido durante años a las autoridades que resuelvan el problema debido a los efectos nocivos a la salud y al ambiente.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme