Danza Contemporánea y Milée Collection impulsan campaña de reciclaje de jeans en Bellas Artes

Danza Contemporánea y Milée Collection impulsan campaña de reciclaje de jeans en Bellas Artes
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
2 min de lectura

Santo Domingo. – La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes (DGBA), y la marca de moda Milée Collection se han unido para poner en marcha una campaña de recolección de jeans en desuso como parte de la primera Temporada de Danza Contemporánea Carmesí, una iniciativa que combina arte, sostenibilidad y creatividad.

La campaña busca promover el reciclaje y la responsabilidad ambiental mediante la reutilización de prendas de mezclilla, las cuales serán incorporadas a un proyecto artístico vinculado a la temporada de danza que se presentará los días 4 y 5 de julio de 2026,  en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, ubicada en la Plaza Iberoamericana, de la avenida César Nicolás Penson, sector La Esperilla.

Como parte de la iniciativa, la institución habilitó un punto de acopio en el área de recepción, donde el público podrá depositar  jeans que ya no utilice.

El centro de recolección permanecerá disponible hasta las fechas de las funciones programadas para el sábado 4 de julio, a las 8:30 de la noche, y el domingo 5 de julio, a las 7:00 de la noche.

La Dirección General de Bellas Artes destacó que esta colaboración con Milée Collection y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea representa una oportunidad para sensibilizar al público sobre la importancia del consumo responsable y el aprovechamiento de materiales reutilizables a través del arte.

La primera Temporada de Danza Contemporánea «Carmesí» forma parte de la programación cultural de Bellas Artes y propone una experiencia que integra movimiento, innovación y conciencia ambiental, invitando a la ciudadanía a participar activamente en la transformación de materiales en expresiones artísticas.

Los organizadores exhortaron al público a sumarse a la iniciativa llevando sus jeans en desuso al punto de acopio y formando parte de un proyecto que convierte la materia reciclada en arte.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.