Fondo Paper
Portada

¿Cúal es la expectativa de vida de los dominicanos?

1:19 pm julio 8, 2024 3 min de lectura
Compartir
178 Visitas

Martinica, Guadalupe y Puerto Rico encabezan la lista de territorios del Caribe con mayores expectativas de vida, situándose entre los 80 y 83 años. En contraste, otros países de la región, como República Dominicana, Bahamas y Dominica, presentan expectativas de vida que no superan los 75 años.

Esta información proviene del ranking «Esperanza de vida por País» de la organización World Population Review, basada en datos de la ONU correspondientes al año 2023. Según el ranking, Jamaica y San Cristóbal y Nieves tienen una expectativa de vida de 72 años, mientras que Haití está en el último lugar con 65 años.

World Population Review también analiza las proyecciones demográficas de la República Dominicana, indicando que se espera que la población del país crezca hasta aproximadamente el año 2060, alcanzando un pico de 12.89 millones de habitantes. Después de este punto, se prevé un descenso demográfico que dejaría la población en 11.01 millones de personas.

La tasa de fecundidad en la República Dominicana es actualmente de 2.36 nacimientos por mujer, cifra que ha disminuido continuamente desde la década de 1950. Esta reducción, junto con una migración neta negativa, ha ralentizado considerablemente el crecimiento poblacional.

De 2019 a 2020, la tasa de crecimiento de la población fue del 1.01 %, sumando unas 109,000 personas. Esta disminución general en la tasa de crecimiento eventualmente llevará la tasa a cero, seguida por un descenso de la población del país.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de la República Dominicana presentó su último informe basado en el X Censo Nacional de Población y Vivienda de 2022, mostrando que la tasa de crecimiento de la población ha declinado desde principios del siglo pasado hasta llegar al 1.11 %.

En 2022, la población dominicana era de 10,773,983 habitantes, con un incremento de 1,326,223 personas desde el último censo en 2010, lo que representa un crecimiento promedio anual de 1.11 %, la tasa más baja en la historia reciente del país. Esta tendencia a la baja ha sido evidente desde 1920, cuando se realizó el primer censo nacional durante la primera invasión norteamericana.

World Population Review es una organización independiente con fines de lucro que se dedica a proporcionar datos demográficos y de población global actualizados. Su objetivo es hacer estos datos accesibles a través de gráficos, cuadros, análisis y visualizaciones, presentando la información más reciente disponible y desarrollando sus propias proyecciones basadas en el crecimiento reciente.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama