Covid-19: “Nosotros no hemos recomendado los túneles sanitizantes”, dice ministro de Salud

Salud Pública explicó hoy nunca ha recomendado el uso de túneles sanitizantes para tratar de evitar el contagio por el coronavirus COVID-19.

“En este caso, nosotros no hemos recomendado los túneles, lo que sí mantenemos es el uso de rociados clorado en viviendas que han estado afectadas por el coronavirus u otras infectaciones importantes ”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas, tras ser cuestionado sobre si la República Dominicana acataría el consejo de la Organización Mundial de la Salud de no usar los túneles.

Además, el funcionario explicó que el cloro es lo que sigue usando a nivel domiciliario con gran efectividad en el control bacteriano.

También el doctor recordó que la relación que ha mantenido el país con OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  ha sido de respeto, sin embargo RD puede acoger o no las recomendaciones que estas organizaciones ofrecen.

Sanchez Cárdenas ofreció estas declaraciones al dar a conoce el boletín número 74 de epidemilogía sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

Hasta la fecha , en la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 17, 572 con 287 nuevos, mientras los fallecidos son  502, con 0 muertes adicionales, en las últimas 24 horas.

De los casos confirmados, 1,988 se encuentran en aislamiento hospitalario,  de los cuales 117 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de estos 62 tienen ventilación. Mientras que 4,189 están en aislamiento domiciliario.

La mediana de edad del total de casos: 41 años. El 54.70% (9,612) son hombres y el 79.02% (13,886) de los casos se concentra en 12 municipios.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *