Corea del Norte declara la «victoria» en la lucha contra el coronavirus

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró la «victoria» en la campaña de emergencia de su país contra la covid-19, según informaron medios estatales, tres meses después de que la nación informara de su primer brote de esta epidemia.

Kim Jong-un hizo este anuncio durante una reunión con funcionarios de salud e investigadores; y ordenó la flexibilización de las medidas de emergencia impuestas hace casi tres meses.

El líder norcoreano también elogió las contribuciones de los mismos para «desactivar con éxito la grave crisis de propagación de la epidemia«; y defendió el «sistema social del país, que es el mejor del mundo».

La hermana del líder, Kim Yo-jong, por su parte, culpó a los panfletos y otros «objetos sucios» procedentes de Corea del Sur de causar el brote del virus en el Norte y propuso medidas duras contra el país vecino.

El pasado 12 de mayo, Pionyang informó por primera vez de su primer caso de covid-19 tras no haber hecho público ningún contagio desde el inicio de la pandemia e impuso cierres en todo el país, aunque no ha informado de más casos sospechosos desde el 29 de julio.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

CDN