Convocan a poetas en español radicados en EEUU al Premio Paz 2020

MIAMI .- La Feria del Libro de Miami y el programa National Poetry Series convocaron al Premio Paz de Poesía 2020 para obras escritas en español en Estados Unidos, con especial énfasis en personas que durante la actual pandemia encontraron “consuelo en las artes”.

Este premio que lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel mexicano Octavio Paz se otorga cada dos años a un poemario inédito escrito en español por un autor residente en los Estados Unidos.

El plazo para presentar originales se abrirá el 1 de junio y de cerrará el 31 de julio próximo.

El libro ganador será publicado en una edición bilingüe por la editorial independiente Akashic Press, y su autor o autora recibirá además 2.000 dólares en efectivo, anunció la universidad Miami Dade College ( MDC), organizadora de la Feria del Libro de Miami, en un comunicado.

Además, la persona ganadora será invitada a leer sus poemas en la Feria del Libro de Miami y tendrá la oportunidad de presentar sus libros en otros eventos nacionales.

El comunicado indica asimismo que el reconocido poeta cubano-estadounidense José Kozer se desempeñará como jurado.

“Todos vivimos con estrés y alguna incertidumbre sobre el futuro, y al mismo tiempo navegando nuestras vidas durante la crisis del Covid-19. Ahora, tal vez más que nunca, podemos encontrar consuelo en las artes”, expresó Mariela Gal, gerente de programas en español de la Feria del Libro de Miami.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *