Consejo Nacional de Educación tratará protocolos a seguir para inicio periodo año escolar 2020-2021

También tratará tema de pruebas nacionales y conclusión presente año escolar

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación fue convocado por el ministro Antonio Peña Mirabal para reunirse este miércoles 20 a las 11:00 am en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito) para tratar los temas sobre pruebas nacionales, conclusión del año escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo siguiente en agosto próximo.

En el encuentro se analizarán las estrategias y metodologías que serán aplicadas en el regreso a las aulas en el próximo año escolar 2020-2021, además de cómo y cuándo concluirá el presente en curso y lo relativo a las Pruebas Nacionales que serían impartidas en julio de este año.

En ese sentido, el ministro de Educación dijo que el país ha entrado en una fase de soluciones directas a las circunstancias que trajo la pandemia del COVID-19 y la implementación de la cuarentena que generó la suspensión de la docencia presencial el pasado 12 de marzo.

Peña Mirabal precisó que una de las propuestas del MINERD es promover a todos los estudiantes cuyas calificaciones sobre pasen el 70 % del promedio y los que no alcancen ese nivel, serán promovidos bajo condiciones de estudios extras y trabajos académicos.

La propuesta contempla evaluar a los estudiantes hasta donde se pudo llegar con el calendario escolar, que se precisó en un 70 % del currículo, aunque la docencia concluye oficialmente en junio próximo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *