Consejo Nacional de Educación se reúne este miércoles

El Consejo Nacional de Educación (CNEse reunirá este miércoles en la sede del Ministerio de Educación (Minerd) para conocer y discutir, entre otros puntos, el protocolo sanitario que implementará el sistema educativo en el inicio del próximo año escolar, así como para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar.

El CNE conocerá además la propuesta de digitalización de los libros de texto y la implementación de la metodología del “Aula Invertida”.

En su alocución de ayer, el presidente Danilo Medina dijo que los centros educativos permanecerían cerrados, e instruyó al CNE reunirse para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro, de cara a la pandemia de COVID-19.

El ministro de Educación, Antonio Peña Miralbal acogió la propuesta que el pasado mes de marzo le presentó el departamento Técnico Pedagógico del Minerd, sobre la digitalización de los libros de texto para el próximo año escolar y la implementación de la metodología del “Aula Invertida”, la cual será presentada este miércoles al Consejo para su discusión.

“Lo que proponemos es que en lo adelante, todos los libros de textos de los diferentes niveles que adquiera el Ministerio sean en dos formatos: físicos y digitales, el consejo debe conocerlo y opinar al respecto”, explicó a Diario Libre Denia Burgos, viceministra del departamento Técnico y Pedagógico del Minerd.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *