Congreso salvadoreño deja en espera nueva propuesta de emergencia de Bukele

San Salvador.- El Gobierno de El Salvador, sin limar las asperezas con el órgano Legislativo tras una semana de tensiones, presentó este jueves una nueva propuesta de ley de emergencia para enfrentar el COVID-19 y de reapertura de la economía, iniciativa que los diputados dejaron para discutir el lunes.

Esta decisión supone un desplante del órgano Legislativo, de mayoría opositora, al Ejecutivo y un capitulo más de su difícil relación.

El Gobierno de Nayib Bukele llevó la propuesta menos de 24 horas después de anunciar que demandará al órgano Legislativo y Judicial por supuestamente retirarle atribuciones para combatir el avance del COVID-19.

A la sesión de la comisión que debe analizar la propuesta y dar su visto bueno para la votación no asistieron los principales partido de oposición, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

Se esperaba que la iniciativa gubernamental pudiera ingresar a la agenda de la sesión de este jueves para su discusión y votación pero, a diferencia de otras ocasiones, no sucedió así.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *