Condiciones de uso

Estas son las condiciones generales que regulan el acceso, navegación y uso del Sitio Web, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por contenidos los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente de las mismas, DIARIO DELPAÍS podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web.

Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las CONDICIONES DE USO que DIARIO DEL PAÍS tenga publicadas en cada momento en el que acceda Al Sitio Web y que estarán disponibles para los usuarios. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones de uso.

En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades desarrolladas en el Sitio Web.

I.- DIARIO DEL PAÍS como como sitio web de noticias funciona bajo dos modalidades:

  1. Redifusión de contenido. Proporciona en su portal extractos de los artículos noticiarios publicados en distintos medios de información ya sea nacional e internacional, vinculando-atribuyendo dicho artículo a su autor original.
    Los contenidos son seleccionados libremente por DIARIO DEL PAÍS propietario del sitio web diariodelpais.com DIARIO DEL PAÍS como partidario de la verdad buscará fuentes que se estiman confiables. Sin embargo, no será responsable por la veracidad del contenido publicado en www.diariodelpais.com en caso de que en su fuente original no pasare por una verificación apropiada.
  1. Periodismo digital. Publicación de noticias originales a través de un periodismo de excelencia, el mejor servicio y un alto sentido de ética personal y profesional por parte de todo el equipo que integra DIARIO DEL PAÍS.

En todos los casos, DIARIO DEL PAÍS se atiene a lo expresado en la Ley No. 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.

II.- Al presente algunos Servicios, Canales y/o Contenidos se ofrecen en forma gratuita. No obstante, DIARIO DEL PAÍS se reserva el derecho de establecer en el futuro un precio en dinero u otros requisitos como condición al uso de uno o más de dichos Servicios, Canales y/o Contenidos.

III.- El Usuario podrá acceder y utilizar ciertas páginas, sitios, portales, aplicaciones, Contenidos, Canales y/o Servicios ofrecidos por DIARIO DEL PAÍS, sólo si se registra. El Usuario deberá proporcionar la información solicitada en el formulario de registro de newsletter por el tiempo designe DIARIO DEL PAÍS o solicitada de cualquier otro modo, con datos veraces, exactos y completos. Si el Usuario provee cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si DIARIO DEL PAÍS razonablemente sospecha que los datos provistos fueran falsos, inexactos o incompletos, DIARIO DEL PAÍS podrá, sin responsabilidad alguna frente al Usuario, denegar y cancelar el registro, cuenta o conexión, y negar el acceso y uso, presente o futuro, de DIARIO DEL PAÍS, o de cualquiera de sus Servicios, Canales y/o Contenidos.

IV.- DIARIO DEL PAÍS no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de las secciones del portal.

V.- Salvo que se establezca expresamente lo contrario, cualquier información, comunicación o material que usted transmita a este sitio web por medio de correo electrónico, otro canal electrónico y/o espacio virtual alojado en el sitio web, incluyendo información, preguntas, comentarios, sugerencias será tratado como no confidencial y no propietario y serán propiedad única y exclusiva de DIARIO DEL PAÍS, quedando esta última con la facultad de disponer de los mismos.

VI.- DIARIO DEL PAÍS podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web y las condiciones para acceder al mismo.