¿Cómo deben ir los estudiantes a las aulas y cuáles son las medidas que deberán tomar los centros educativos en el nuevo año escolar?

La Comisión de Alto Nivel creada por disposición del Consejo Nacional de Educación, dio a conocer hoy parte del protocolo y las medidas que deberán tomar tanto los centros educativos como los estudiantes para la reanudación de la docencia para el nuevo período 2020-2021 previsto comenzar el próximo 24 de agosto.

En un documento dado a conocer hoy por la institución luego de un encuentro que sostuvieron los integrantes de la Comisión se detalla que en las aulas, las butacas y mesas serás distribuidas a una distancia de 1.5 metros a sus cuatro lados y estarán dispuestas a la misma dirección, evitando que los estudiantes estén unos frente a otros. 

En los pasillos, baños y espacios comunes y abiertos, se deberá guardar el distanciamiento establecido para evitar el contacto personal y aglomeraciones.

En cuanto a las condiciones de llegada, protección personal y uso de trasporte, los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo, deberán usar mascarilla desde la salida de sus hogares, durante su permanencia en la escuela y en el regreso a sus casas.

El protocolo establece el registro de la temperatura, lavado de manos con jabón o con gel antibacterial a los estudiantes y el personal a la llegada al centro educativo.  Así mismo, se organizarán en filas para el acto de la Bandera Nacional y entrada al aula, cumpliendo el distanciamiento requerido.

 Durante la permanencia en el centro educativo se promoverá el trabajo individual, y en caso de ser colaborativo, deberá organizarse a dúo garantizando el distanciamiento y las aulas deberán contar con buena ventilación.

A la hora del recreo, merienda y almuerzo se deberán evitar los saludos directos, abrazos y aglutinamientos en los pasillos, baños, espacios abiertos y rutina frecuente de lavados de manos.

La normativa fue dada a conocer por la comisión, que encabeza el director de Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, quien acordó reunirse nuevamente para continuar el análisis del protocolo a utilizar en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional que garantizará la seguridad sanitaria de la comunidad educativa frente a la pandemia del Coronavirus.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *