Fondo Paper
Portada

Colapsa muro en la 27 de Febrero

9:58 pm noviembre 18, 2023 3 min de lectura
Compartir
200 Visitas

Las inundaciones provocadas por el sistema meteorológico que afecta este sábado a la República Dominicana han causado estragos en varias zonas de la capital.

Usuarios en las redes sociales reportaron el colapso del muro del túnel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez sobre varios vehículos. Ciudadanos estiman que puede haber fallecidos debido a la magnitud del desplome en el paso de desnivel, pero aún se desconoce la cantidad de personas involucradas.

También se han reportado fuertes inundaciones y la afectación de vehículos en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Lluvias seguirán en los próximos días

La vaguada de baja presión que afecta el territorio nacional continuará aportando precipitaciones este fin de semana. Se pronostica que las lluvias se mantendrán hasta el lunes, ocasionando aguaceros y tronadas ocasionales.

En su último informe, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que, aunque no se prevé que la vaguada profunda pueda convertirse en ciclón tropical, continuarán los fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Localidades afectadas

Las áreas afectadas por estas condiciones serán las situadas en el litoral caribeño como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Conforme avancen las horas, se espera que las precipitaciones se intensifiquen y se extiendan hasta otras provincias como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, incluyendo algunas del noroeste y el norte, especialmente Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.

Pronóstico del lunes

Según la predicción de la Onamet, el próximo lunes continuarán las precipitaciones sobre el país debido a la humedad e inestabilidad presentes en el territorio. Campos nubosos asociados a un frente frío llegarán al país, dejando aguaceros y tronadas, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Volumetría de las lluvias

Durante las últimas 24 horas se han registrado acumulados de lluvias significativas sobre varias provincias, incluyendo San Cristóbal (284 milímetros), Barahona (240.5 milímetros), San José de Ocoa (221.5 milímetros), Duarte (192.2 milímetros), Azua (189.2 milímetros), Samaná (174.1 milímetros), La Vega (160 milímetros), Sánchez Ramírez (158.4 milímetros), San Juan (153.4 milímetros), María Trinidad Sánchez (147.1 milímetros), y otros acumulados en distintas localidades que oscilan entre 20 y 150 milímetros.

En este momento, se están presentando aguaceros fuertes en ocasiones sobre varias provincias, y se prevé que se intensifiquen durante el día y se extiendan hacia otras localidades.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends