Fondo Paper
Portada

COE mantiene 17 provincias en alerta verde por posibles crecidas

7:08 pm julio 3, 2024 2 min de lectura
Compartir
185 Visitas

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta verde, incluyendo al Distrito Nacional por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que el huracán Beryl se encuentra a unos 40 km al sureste de Kingston (Jamaica) con vientos máximos sostenidos de 230 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.

También descontinúa el nivel de alerta por posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

Las provincias en alerta verde:

Peravia
Santo Domingo
Distrito Nacional
La Romana
San Pedro de Macorís
Independencia
La Vega
Monseñor Nouel
San José de Ocoa
Monte Plata
Azúa
San Cristóbal
La Altagracia
Bahoruco
Barahona
Pedernales
Hato Mayor

En ese sentido, recomiendan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/huracan-beryl-se-debilita-vuelve-a-categoria-4/

Asimismo, se exhorta que todo tipo de embarcación en la costa caribeña debe permanecer en puerto, debido al oleaje peligroso ocasionado por los efectos del Huracán Beryl.

De igual forma, en la costa atlántica desde Montecristi hasta la Altagracia, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama