Fondo Paper
Portada

COE eleva a 16 provincias en alerta verde y amarilla

10:43 am enero 15, 2023 2 min de lectura
Compartir
163 Visitas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo la alerta verde y amarilla en 16 provincias del país.

La entidad señaló en alerta amarilla las provincias: Espaillat, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde están: San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Vega, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, Valverde y La Altagracia.

El COE sostuvo que se mantiene las alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que para hoy domingo, el sistema frontal se ubicará sobre nuestro territorio, generando nublados desde tempranas horas del día acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, hasta el final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre localidades ubicadas en las vertientes: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. Dicha actividad de lluvias, se estará moviendo hacia la porción oriental del país, a medida que el sistema frontal transite sobre la isla.