Fondo Paper
Portada

Coe eleva a 12 las provincias en alerta por continuidad de vaguada

8:13 pm enero 13, 2023 2 min de lectura
Compartir
112 Visitas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 12 el número de provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada continuarán los aguaceros.

Las provincias bajo alerta son: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Reporte de la Onamet

El reciente reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que en las primeras horas de la noche, se mantendrá la continuidad de los aguaceros dispersos y algunas tronadas, destacándose las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y áreas del centro del país.

Más adelante se pronostican en localidades del litoral costero caribeño un cielo medio nublado con algunos aguaceros locales de moderada intensidad en puntos aislados. Vaguada y viento del sur/sureste inciden el estado del tiempo.

Informa que en el día de hoy ya se han presentado precipitaciones moderadas a fuertes, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento sobre La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata y Gran Santo Domingo, por mencionar las principales. incluso en sectores de María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Duarte ocurrieron algunos chubascos pasajeros.

Fin de semana con lluvias

Para mañana sábado, desde la madrugada y primeras horas del día hacia las provincias San Cristóbal, Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís por mencionar algunas, se prevén aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Próximo al mediodía la actividad antes mencionada se extenderá hacia el este y puntos del litoral Caribeño, para más adelante incidir sobre noreste, norte, noroeste, sureste, Valle del Cibao y la zona fronteriza donde la actividad de tormentas y aguaceros será más intensa y frecuentes. Dichas condiciones estarán presentes en horas nocturnas.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme