El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso mantener la afiliación Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 30 días más, a todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales.
Mediante la resolución No. 493-01 se extendió el plazo de cobertura en atenciones médicas para aquellos trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo y les había vencido el período de protección de 60 días otorgado anteriormente mediante la resolución del CNSS No. 492-01.
“Por tal motivo, el Consejo prolongó el período de cobertura en salud para los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que sean privados de un trabajo remunerado, porque sus contratos de trabajo fueron suspendidos durante el período de emergencia nacional. Ellos mantendrán su cobertura en especie y sin disfrute de las prestaciones en dinero”, informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
El funcionario manifestó que la decisión fue tomada a unanimidad durante una sesión extraordinaria virtual del CNSS, la cual contó con la participación de todos los sectores integrantes de la entidad.