Fondo Paper
Portada

Cientos marchan pidiendo justicia por muerte de niño en Santiago

9:38 pm febrero 13, 2023 2 min de lectura
Compartir
169 Visitas

Gritando consignas con las que pedían justicia, con velas encendidas en manos, cientos de personas marcharon pidiendo justicia por la muerte del niño Donaly Martínez.

La multitud se congregó en la Avenida las Carreras esquina Mella donde ocurrió el incidente la tarde del domingo, cuando el menor perdió la vida presuntamente al recibir un disparo de un policía, durante un forcejeo con su padre.

Al llegar Anthony Martínez, padre de la víctima, marcharon hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración donde cada domingo de febrero se celebra el carnaval para pedir justicia, y de ahí retornar al lugar de origen.

Anthony Martínez, padre del menor, dijo confiar en que la justicia haga su trabajo, y al sentir el apoyo del pueblo dijo «mi hijo está querido».

«Policía Nacional, una banda criminal», «por una bocina, le quitaron la vida», «queremos justicia», «Anthony querido, el pueblo está contigo», eran algunas de las consignas que vociferaba la multitud.

La marcha se desarrolló flanqueada por agentes policiales que llegaron al lugar. Los manifestantes en todo momento pedían mantener el orden y evitar tocar los vehículos de la policía.

También se presentaron miembros del Frente Amplio de Lucha Popular a dar apoyo a los manifestantes,