Fondo Paper
Portada

CECCOM incinera 1.2 MM unidades cigarrillos ilícitos; vierte miles de litros alcohol adulterados

6:28 pm enero 18, 2023 2 min de lectura
Compartir
95 Visitas

El cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Mesa de Ilícitos, incineró un 1,295,356 unidades de cigarrillos incautados en contrabando y vertieron 12 mil botellas de alcohol adulterado y 5,350 botellas de clerén falsificados.

Además, fueron destruidos 471 mil medicamentos falsificados y 78,600 estimulantes sexuales, todos decomisados durante un operativo realizado por el CECCOM, Dirección General de Aduanas (DGA), Ministerio Público, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA).

El viceministro Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno del MICM, encabezó la incineración y manifestó que desde el gobierno del presidente Luis Abinader no hay espacio para el ilícito en la República Dominicana y que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tiene una batalla frontal contra la práctica desleal en medicamentos, bebidas alcohólicas, el tabaco y combustibles.

Aseguró que el Gobierno continuará persiguiendo los ilícitos en materia comercial y que la sociedad dominicana puede estar confiada en que los funcionarios encargados para esos fines tienen claro que es una misión constante por la defensa de la salud de los dominicanos, así como de las industrias del comercio.

“Es una tarea innegociable en donde todos los días saldrán a neutralizar y perseguir cada uno de los intentos que se hagan y serán sometidos a la justicia”, dijo Pérez Fermín.

La incineración se realizó en P&D Recycling, empresa dedicada en reciclaje, incineración, trituración, desechos industriales, residuos oleosos, basura internacional, desechos médicos y desechos en general.

En el acto estuvieron el general César Augusto Miranda Mañón, director

del CECCOM; Eddy Alcántara, director de Proconsumidor, así como Patricia Turbí, representante del PEDECSA.

La Mesa de Ilícito fue creada mediante el decreto 275-21 para combatir y erradicar prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, lesivas tanto para los consumidores como para el sector comercial e industrias contribuyentes.