Canciller Miguel Vargas recibe material médico donado por Turquía para combatir COVID-19

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este jueves un cargamento de mascarillas, trajes y lentes de protección médica donados por el Gobierno de la República de Turquía para combatir y detener el avance del COVID-19.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el despacho del canciller, quien agradeció esta noble contribución, la que afirmó “coadyuvará al afianzamiento de la protección individual de médicos, enfermeros, personal policial y militar, así como de los que a diario arriesgan sus vidas en esta batalla que libramos todos juntos”.

De inmediato, el canciller transfirió los materiales de bioseguridad a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a través del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

El canciller señaló los esfuerzos de la embajadora turca en República Dominicana, Yesim Kebapcioglu, para facilitar la ayuda sanitaria y posibilitar que este martes 12 de mayo regresaran a suelo dominicano 14 ciudadanos que estaban varados en Turquía, al tiempo que un importante número de nacionales turcos retornaron a su país.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *