Cámara pondera medidas para reactivar la capacidad productiva

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago ponderó positivamente el plan expuesto por el presidente Danilo Medina para iniciar la desescalada de las medidas de confinamiento y cierre de la economía que han estado vigentes en los últimos 60 en el país.

Agrega la entidad santiaguera que ‘ahora inicia un nuevo y gran reto en el que todos los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para que las etapas de desmonte del confinamiento se puedan cumplir sin tropiezos, ni retrocesos”.

Destaca que “a partir de este momento tendremos que convivir con el COVID, ya que este no desaparece por decreto, sino que desaparecerá con la responsabilidad que asuma cada quien”.

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara, resaltó que “en la medida que se mantengan las estadísticas bajo control y permanezcan cerrados los negocios y sectores, hasta que sean autorizados, lograremos ir reconstruyendo la capacidad productiva del país”.

La República Dominicana se ha mantenido en estado de emergencia y cuarentena desde mediados de marzo cuando empezó la propagación del SARS-COV-2 o COVID 19.

Entre las medidas anunciadas por el presidente en su más reciente alocución se pueden citar, la apertura de algunos sectores con horario diferenciado y con personal reducido, la ampliación al mes de junio del programa FASE y QUÉDATE EN CASA, y la creación del programa PA’TI orientado a los cuentapropistas, la creación de un fondo de garantía para créditos a las PyMES, y que estas últimas puedan pagar el ITBIS cada tres meses, entre otras medidas, todas orientadas a amortiguar los efectos financieros en las empresas.

Se recuerda que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago solicitó un plan de reapertura de manera que los negocios pudieran ir preparándose implementando las medidas y protocolos de prevención y protección para empleados y clientes de sus respectivos establecimientos.

Para ampliar esta noticia: click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *