Bukele cede y anuncia propuesta de reapertura económica en El Salvador

San Salvador  (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que presentará un plan para reactivar la economía a partir del 6 de junio próximo, esto luego de arremeter contra la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestamente quitarle facultades al órgano Ejecutivo.

El anuncio se da luego de una reunión con algunos empresarios del país, un día después de que el mandatario dijera en una cadena nacional de radio y televisión que “no es tiempo de abrir (la economía), por más que griten los empresarios” y cuando los diputados del Congreso se disponían a aprobar una ley que establece una ruta para retomar la actividad económica.

“Nosotros le ofrecemos al empresariado nacional, y se lo dijimos hoy a una parte muy importante, una apertura gradual”, apuntó Bukele en conferencia de prensa.

El jefe de Estado condicionó este plan a la aprobación de una ley de cuarentena “estricta y completa” hasta el 5 de junio próximo por parte del Congreso.

El mandatario, quien desconoce la autoridad del presidente del principal gremio de la empresa privada, Javier Simán, se reunió antes de dar la conferencia con algunos de los empresarios más reconocidos del país.

Bukele, quien no dio mayores detalles de su plan para reabrir la actividad económica, aseguró que la ley de cuarentena que solicita es una mezcla de la legislación vigente de confinamiento obligatorio y de un decreto presidencial.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *