Fondo Paper
Portada

Biden anunciará medida para proteger de la deportación a cónyuges de ciudadanos estadounidenses

12:57 am junio 18, 2024 2 min de lectura
Compartir
213 Visitas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para anunciar este martes una amplia acción ejecutiva que protegería a ciertos cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses de la deportación y les permitiría trabajar legalmente en el país mientras buscan la ciudadanía, según personas familiarizadas con los planes.

La política se aplicaría a personas que estuvieron viviendo en Estados Unidos durante 10 años y utilizaría una autoridad legal existente conocida como “libertad condicional” que ofrece protección contra la deportación.

Las medidas, podrían constituir el mayor programa de ayuda del gobierno federal desde el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de la era Obama.

Ese programa, que permitía vivir y trabajar en el país a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, se anunció a mediados de junio del año de reelección de Obama, en 2012.

Los defensores de la inmigración y los demócratas buscaron durante mucho tiempo estos esfuerzos en un año electoral, y se producen después de que Biden tomará, a principios de este mes, medidas restrictivas para limitar el procesamiento de asilo en la frontera sur de Estados Unidos.

Biden planea realizar un evento para conmemorar el aniversario de DACA este martes, según su agenda semanal.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/los-delitos-por-los-que-hunter-biden-es-declarado-culpable/

La medida también incluye una vía para obtener visas de trabajo para los beneficiarios de DACA que cumplan con ciertos criterios, dijo una persona familiarizada con los planes.

Cientos de miles de personas podrían verse beneficiadas por las medidas, con un efecto reverberante entre cónyuges, hijos, familiares y amigos, predominantemente latinos.

Biden anticipó los nuevos pasos al revelar las nuevas reglas de asilo a principios de junio.

“En las próximas semanas –y me refiero a las próximas semanas– hablaré sobre cómo podemos hacer que nuestro sistema de inmigración sea más justo y equitativo”, dijo.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama