BC dice llegada de turistas cae 43,4 % hasta abril en RD por Covid-19

Santo Domingo (EFE).- La llegada de turistas a República Dominicana cayó un 43,4 % entre enero y abril, en comparación al mismo período del año pasado, debido al cierre de fronteras decretado por el Covid-19, informó este viernes el Banco Central.

El descenso en marzo fue del 59,9 %, mes en el que llegaron 270.049 turistas al país, en su gran mayoría antes del cierre de fronteras decretado el 19 de ese mes.

En abril, con las fronteras ya clausuradas, el desplome del turismo fue total, como era de esperar, y apenas se registró la entrada de 217 viajeros no residentes, incluyendo 102 extranjeros, según las estadísticas del Banco Central, que no se actualizaban desde hace dos meses.

En su informe, el Banco Central resaltó que los resultados negativos en marzo y abril “obedecen fundamentalmente al cierre de fronteras” implementado como medida de prevención del COVID-19.

En enero y febrero los resultados del turismo, previamente divulgados, habían registrado un descenso del 6,7 % con respecto a los del año pasado, algo que el Banco Central atribuyó a la influencia de las noticias negativas sobre la muerte de turistas estadounidenses ocurrida a comienzos de 2019.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *