Fondo Paper
Portada

Bayron Matos de República Dominicana se destaca en las pruebas del Jugador Internacional de la NFL

2:40 pm marzo 23, 2024 2 min de lectura
Compartir
98 Visitas

El dominicano Bayron Matos tuvo una actuación sobresaliente en las pruebas del ‘Jugador Internacional de la NFL’, en las que demostró ser un talento excepcional con su imponente presencia y habilidades en el campo de juego.

A sus 23 años, con una estatura de 2.06 metros y un peso de 131 kilogramos, Matos se ha destacado como un liniero ofensivo poderoso y agresivo. Su trayectoria desde su llegada a Estados Unidos como jugador de baloncesto a los 16 años ha sido una historia de dedicación y determinación.

En las pruebas, Matos impresionó a los espectadores y cazadores de talento al registrar 17 repeticiones en el bench press, correr las 40 yardas en 4.88 segundos y alcanzar una notable distancia de 2.8 metros en el salto limpio. Su desempeño sobresaliente lo ha colocado como el único jugador latinoamericano entre los 15 seleccionados de este año en el IPP de la NFL, marcando un hito significativo para el deporte en la región.

Por otro lado, Louis Rees-Zammit, conocido por su destacada carrera en el rugby, decidió dejar su marca en otro deporte desafiante: el fútbol americano. Con un tiempo de 4.43 segundos en las 40 yardas, Rees-Zammit demostró su potencial como corredor, receptor o regresador de patadas en la NFL, dejando claro que su versatilidad puede ser un activo valioso para cualquier equipo.

El ‘International Player Pathway’, establecido en 2017, continúa siendo una puerta abierta para el talento internacional en la NFL. Con 37 jugadores internacionales ya firmados por equipos de la liga, incluyendo destacados como el chileno Sammis Reyes, este programa demuestra su importancia en la diversificación y globalización del deporte.

En palabras de Bayron Matos al finalizar las pruebas: «He estado trabajando muy duro para llegar al siguiente nivel. Éste es un juego rápido, no todo el mundo puede jugar fútbol. Es un deporte para chicos grandes».